La línea directa de cumplimiento está bajo la responsabilidad y la supervisión del Comité de Auditoría, que forma parte de la junta directiva de Novo Nordisk®.
Si usted es un colaborador de Novo Nordisk®, lo animamos a que reporte cualquier conducta indebida a la dirección local, el personal legal local o de recursos humanos. Si esta no es una opción, puede utilizar las opciones mencionadas a continuación.
Asuntos relacionados con la ética empresarial, cuestiones contables y fraude, Novo Nordisk Way, posibles violaciones de datos personales, calidad u otros riesgos legales y/u otros riesgos graves para Novo Nordisk®, deben ser reportados a la Línea Directa de Cumplimiento.
A continuación, presentamos algunos ejemplos de los asuntos sobre los que usted debería informar.
Tenga en cuenta que la Línea Directa de Cumplimiento no debe utilizarse para denunciar quejas de los clientes, eventos adversos también conocidos como eventos secundarios o falsificaciones de productos.
Algunos ejemplos son los actividades de ventas y marketing, dando o recibiendo beneficios, muestreo inapropiado de productos, relaciones con clientes o terceros e interacciones inapropiadas con el paciente.
Algunos ejemplos son el trato injusto de un empleado, un mal comportamiento por parte de gerencia o represalias.
Algunos ejemplos son fraudulentos estados financieros, controles internos deficientes, falsificación de documentos y el uso indebido de los activos o robos de NN.
Es posible reportar una conduta indebida a la línea directa de cumplimiento por teléfono u online.
La línea directa de cumplimiento es operada por un tercero y la persona que reporta puede elegir ser anónima. Sin embargo, alentamos a todos los colaboradores a que se identifiquen, para que se pueda investigar mejor y mantener contacto durante la investigación.
Para obtener más información y acceder a los números de teléfono relevantes, visite la página web de la línea directa de cumplimiento que se muestra en el siguiente párrafo.
Puede seleccionar entre varios idiomas en la esquina superior derecha
al abrir el enlace. Al reportar un caso por teléfono, existe un tiempo
de espera moderado antes de que un agente esté disponible para
responder su llamada.
Accede aquí al portal de Línea Directa de Cumplimiento
Portal de informes de la Línea Directa de Cumplimiento – Irán (Utilice este enlace si se encuentra en Irán)
Cuando reporte un caso por teléfono u online, recibirá un número de seguimiento del caso y se le pedirá que cree una contraseña para el mismo.
Con esta información, puede comprobar el estado de su caso, ver si hay alguna pregunta a su informe y proporcionar información adicional.
No toleramos la discriminación o las represalias contra las personas que de buena fe deciden reportar o participar en una investigación. Si usted cree que ha sufrido represalias en contra de la denuncia o por participar en una investigación, debe ponerse en contacto inmediatamente con el Línea Directa de Cumplimiento. Todos estos informes serán investigados confidencialmente.
La Línea Directa de Cumplimiento tiene su sede en Copenhague, Dinamarca. Todos los informes y sus procedimientos están sujetos a restricciones danesas y de la Unión Europea.